martes, 10 de noviembre de 2009

MUNICIPIO DE RIBAS DE SIL

Un sitio excelente para dormir es la casa rural de “O Verxel” en Vilar do Mato (San Clodio), sólo por la atención de sus propietarios y el gusto con el que han preparado este lugar merece la pena la visita.
Las fotos de esta casa que puedes encontrar en internet, no son fieles a lo que despues te encuentras, te sorprenderá gratamente.
Su precio es económico, incluye desayuno de productos de la tierra. Seguramente podrás degustar en la casa, la "bica", dulce típico en Ourense, y dependiendo de la época otros productos de la zona.
La casa dispone de un jardín repleto de frutales de los que te puedes servir libremente y dependiendo de la época, podrás degustar higos, nueces, avellanas, uvas...
Avisando con tiempo, los dueños te facilitan el asador e incluso se ocupan de conseguirte los ingredientes necesarios para preparar una fiestecita.
También alquilan la casa completa para fin de año.
Si eres aficionado al senderismo y quieres ver una parte de la Ribeira Sacra menos concurrida te proponemos la ruta de “A Cubela”.
Te encontrarás un camino solitario por la orilla del Sil, sobre las terrazas abandonadas del viñedo.
Son unos 10 km, nivel fácil, y tienes la opción de dejar el coche en al final del camino si no quieres regresar caminando.
Te impresionará la inmensidad de su paisaje y la tranquilidad de las fragas que irás recorriendo.

Al final como recompensa encontrarás un pueblecito semiabandonado, como muchos otros de la zona que mantiene el modo de vida de estas gentes y sus costumbres. Siempre puedes acercarte a algún paisano que sin duda estará encantando de interrumpir sus quehaceres y conversar contigo un ratito.


Otro de los alicientes del final del camino es el paisaje que forma uno de los meandros del Sil, haciendo una curva de 180 grados lo que le da a A Cubela un encanto especial, sobre todo en las tardes de verano.

1 comentario: